ABIERTA LA INSCRIPCIÓN - CICLO LECTIVO 2018
06-11-2017
La inscripción para el ciclo lectivo 2018 se encuentra abierta y quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo abonando la cuota de marzo/2018 hasta fines de diciembre, al mismo importe que la del año en curso, correspondiente al nivel que el alumno cursará el año entrante. Cabe recordar que si bien no se cobra matrícula de inscripción, de esta manera se estaría reservando la vacante para el año entrante. Siguen vigentes los descuentos para alumnos del mismo grupo familiar.
SHERWOOD EN CENTRO DE DÍA "ALIWEN"
01-11-2017
Centro Aliwen www.centroaliwen.com SHERWOOD SE ENCUENTRA DICTANDO CLASES DE INGLÉS PARA LA TERCERA EDAD, EN EL CENTRO DE DÍA "ALIWEN" (MUNRO- VICENTE LÓPEZ)
INGLÉS PARA NUESTROS MAYORES
01-11-2017
Algunos beneficios de aprender un nuevo idioma en la adultez: Los idiomas mejoran el desarrollo intelectual Durante el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma, como el inglés, realizamos un esfuerzo por absorber las formas gramaticales, los sonidos y nuevas palabras, por lo que nos ayuda a mejorar nuestro desempeño intelectual, a aumentar nuestra capacidad de concentración y a focalizar la atención. De esta forma, logramos manejarnos mejor en diversas situaciones al mismo tiempo. Los neurólogos coinciden en que al mantener ejercitado el cerebro se hacen menos frecuentes los fallos en sus funciones, es por esto que se dice que aprender un idioma es la mejor gimnasia para el cerebro, porque se activa la memoria y se crean nuevas conexiones al cambiar de un idioma a otro. Fortalece la memoria Al realizar este esfuerzo por recordar todas las nuevas palabras, sonidos y formas gramaticales, se fortalece la memoria. Esto puede reducir las posibilidades de sufrir un deterioro cognitivo propio del envejecimiento e incluso, según algunos estudios, puede retrasar hasta seis años la aparición de la enfermedad del Alzheimer. Mejora la “plasticidad cerebral” Se le denomina plasticidad cerebral a la capacidad de las neuronas de regenerarse mediante las conexiones con otras. Esto mejora al aprender un segundo idioma, ya que en este proceso trabajamos todas las funciones cognitivas y al cambiar nuestro idioma por el que estamos aprendiendo, generamos más conexiones entre neuronas. De hecho, unos científicos del University College de Londres luego de realizar unos estudios, concluyeron que al aprender un nuevo idioma conseguimos mayor rapidez cognitiva. Mejora las relaciones personales Otro de los beneficios de aprender un nuevo idioma, es que al realizar un curso podemos conocer nuevas personas que se encuentran en el mismo viaje que nosotros, y podemos compartir nuestras inquietudes e intereses durante el mismo, por lo que podemos obtener mayor motivación para continuar con el proceso de aprendizaje. Además, al hacer nuevas amistades mejoramos nuestro estado de ánimo y la capacidad de relacionarnos, cosa que también nos mantendrá más activos. Fundamentación: Para muchas personas, más allá de su edad cronológica, adquirir, practicar o dominar el idioma inglés es una materia pendiente. El Taller se propone favorecer la concreción del deseo postergado.